Pue Data  


SEMINARIO DE INICIACIÓN EN PURE DATA

...hoy en día, los recursos tecnológicos disponibles, permiten implementar desde sencillos laboratorios de música y tecnología aplicada, hasta sofisticadas configuraciones de grabación, producción, ejecución sonora y creación musical.

Seminario personalizado, de 4 a 6 participantes, ofrecidos por Tomás Thayer M.

Público objetivo: Docentes de Música, de Enseñanza Básica, Instructores de Yoga, y estudiantes de música, diseño y multimedia.

Volver-Home

DURACIÓN : un día ( introducción y práctica inicial)
Cupo max. 6 personas
valor individual: $40.000
Fecha y forma de pago se coordina por correo electrónico.

Contacto e inscripciones: TOMAS THAYER MOREL - tomasthayer@gmail.com -
(*)ambiente colaborativo, trans e interdisciplinar; ambos talleres permiten integración de conocimientos y prácticas. Se dictan por separado.

SEMINARIO DE INICIACIÓN A PURE DATA y GRABACIÓN MUSICA DIGITAL(*)(**)

Innovación:

Ambipan
El Seminario que presentamos esta asociado al proyecto PICALAB de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE. PiICALAB es euna iniciativa de Arte y Ciencia que quiere aprovecha los resultados prácticos de los adelantos del software de programación gráfica Pure Data (PD),  para, entre otras posibilidades, puede generar la representación en tiempo real de los procesos matemático-musicales  permitiendo  a los estudiantes y profesores experimentar dinámicamente, a través de metáforas sonoro-musicales, apoyadas con  representaciones gráficas, video y con control de sus variables algorítmicas en tiempo real, considerando un fuerte componente motivacional orientado hacia la experimentación y creación con las matemáticas.

ASOCIATIVIDAD Y PATROCINIO DE :

picalab_logocct

Volver Home

 

 

Descripción:
El seminario de Pure Data presenta la aplicación práctica de programación orientada al objeto para control las señales discretas en tiempo real de MIDI o Audio Digital .
Dirigido a docentes de música, músicos en general, compositores, técnicos en sonido, comunicadores audiovisuales o artistas que deseen incursionar en el arte sonoro o digital- Requisito Público general : El trabajo requiere idealmente de un entendimiento básico de al menos un lenguaje de expresión como la teoría musical, técnicas de grabación o ejecución instrumental.
Objetivo General

El objetivo principal de esta asesoría es la de iniciar a los participantes  en la programación de variables sonoras, visuales y de control  MIDI, utilizando recursos de la aplicación de programación de entornos multimedia  orientada al objeto, Pure Data.
Contenidos
Módulo 1 – Elementos de programación
Objetivo Específico: Conocer los principios básicos de funcionamiento de las herramientas de programación de Pure Data y familiarizarse con su área de trabajo.
Módulo 2 : Programación básica de Audio Digital
Objetivo Específico: Primeros pasos en la programación gráfica en tiempo real de señales de audio con Pure Data
Módulo 3:Creando proyectos simples con control MIDI
Objetivo Específico: 
Programación de un patch interactivo que genere mensajes MIDI   para controlar un instrumento virtual.
Módulo 4 Creando proyectos básicos con Visuales
Objetivo específico: Generar un proyecto elemental de visuales digitales interactivas.
(*)”Pure Data”  es un software bajo licencia  GNU, que   permite, entre otras aplicaciones,   la construcción de prototipos  de experimentación sonora, musical y multimedia, para la realización de  experiencias auditivas interactivas basadas en control de variables en tiempo real así como también,  síntesis sonora y procesamiento señales digitales de audio y video.
(**) SE UTILIZA DE MANERA PRÁCTICA Y TEORICA SW LICENCIADO Y GRATUITO STUDIO ONE 3 DE PRESONUS ENTRE OTROS.