cct  


SEMINARIO DE ORQUESTACIÓN MIDI

...hoy en día, los recursos tecnológicos disponibles, permiten implementar desde sencillos laboratorios de música y tecnología aplicada, hasta sofisticadas configuraciones de grabación, producción, ejecución sonora y creación musical.
Seminario personalizado , de 4 a 6 participantes, ofrecidos por Tomás Thayer M.

Volver-Home

DURACIÓN : un día ( introducción y práctica inicial)
Cupo max. 6 personas
valor individual: $40.000
Fecha y forma de pago se coordina por correo electrónico.

Contacto e inscripciones: TOMAS THAYER MOREL - tomasthayer@gmail.com -
(*)ambiente colaborativo, trans e interdisciplinar; ambos talleres permiten integración de conocimientos y prácticas. Se dictan por separado.

 

Asociatividad y Patrocinio:
conslamidi


Labooratorio Virtual del
Programa de Innovación en Ciencia y Arte (Clic)

Centro de Capacitación Tecnológica CromaLTDA. (Clic)
picalab_logocct

Volver Home

Descripción:
Este seminario se enfoca en la aplicación práctica de la técnicas de programación y control en tiempo real del protocolo MIDI. Este estandar permite controlar instrumentos electrónicos y virtuales, superficies de control y otros dispositivos que posean la norma MIDI. Su aplicación, permite modular y programar los parámetros perceptuales del sonido virtual y samplers.

Objetivo general
Conocer, aplicar e iniciar al usuario o estudiante, en el uso musical y expresivo del sonido, a través del dominio de la programación y edición básica de los elementos del protocolo MIDI(*); conocer sus herramientas de edición y de control en tiempo real de sus parámetros sonoros.
Contenidos
Módulo 1 – Características y Clasificación de los mensajes MIDI
Objetivo Específico: 
Comprender el funcionamiento y características del protocolo MIDI y sus especificaciones técnicas.
Módulo 2 – Aplicación de expresión musical en el secuenciador multipista MIDI
Objetivo Específico: Conocer y usar software con implementación MIDI; conocer su forma de organización y clasificación de los mensajes en relación a los parámetros de percepción sonora.
Modulo 3 Configuración del Secuenciador Multipista MIDI de StudioOne
Objetivo Específico: Ajustar parámetros MIDI de una sesión de trabajo y grabar, editar o arreglar una canción multipista con instrumentos virtuales y/o vía MIDI.
Módulo 4 Grabando secuencias de eventos MIDI en tiempo real
Objetivo Específico:
 Aplicar los elementos aprendidos, en una grabación multipista con instrumentos virtuales y electrónicos que posean la norma MIDI; edición de datos de expresión MIDI
(*)MIDI que consiste en un lenguaje o protocolo digital que permite parametrizar las características perceptuales del sonido. Su aplicación es común realizarla a través de computadoras, controladores e instrumentos electrónicos que poseen este protocolo permite organizar información musical muy rápidamente y de manera intuitiva, para generar arreglos musicales de todo tipo, bases de acompañamiento sinfónico o multitimbral, música experimental y arte sonoro, y sonidos para eventos en vivo, controlados a través de mensajes en tiempo real
INDEX DE PEDAGOGIA EN MUSICA